Polonia estudia una proceso nacional con varias eliminatorias regionales


Tras los buenos resultados en su participación en el Festival de Eurovisión en los últimos tres años, el ente polaco, TVP, estudia introducir la novedad de cara al proceso de elección de su candidato en el festival del próximo año, de diferentes selecciones regionales a lo largo del país.

Este proceso se espera comience tras el verano, y en el  una serie de artistas, tanto conocidos como noveles, escogidos previamente por medio de un casting, competiran en las diferentes eliminatorias que se llevarán a cabo en cada una de las regiones que conforman Polonia. El formato aún está por definir y se irá anunciando en los próximos meses.

Con respecto a estas novedades en su proceso nacional, Jaceck Kurski, Director del ente polaco ha comentado lo siguiente: 

"El Festival de Eurovision y del de Opole son dos puntos de interés de nuestra cadena, por lo tanto hemos decidido que ambos cuenten con una serie de semifinales regionales de cara a aumentar este interés en la audiencia. Esperamos poder implementarlo en la siguiente edición de ambos, a partir de octubre,  aunque no podemos confirmarlo a ciencia cierta".

Con su último representante en el certamen musical europeo, Michal Szpak y el tema Color Of Your Live, Polonia consiguió una honrosa octava posición en la gran final del pasado Festival de Eurovisión.

Fuente: TVP

Comentarios