El proceso de elección de sede para Eurovision 2017 comenzará a partir del 13 de junio


Desde hoy y hasta mañana, el ente ucraniano, NTU se ha reunido con la UER en su sede en Ginebra. Tras la misma puede decirse que el proceso para elección de sede del Festival de Eurovisión 2017, arrancará de manera oficial, ya que a partir de entonces la propia NTU dará a conocer todos los detalles, incluidos los requisitos y fechas límite, para que todas las ciudades interesadas envien sus candidaturas.

Un numero en torno a las siete, son las ciudades del país de Europa del Este que han mostrado interés en albergarlo, entre ellas Lviv, Odessa o la propia capital, Kiev. La primera de ellas, Lviv, es la que tras una encuesta nacional, contaría con el beneplacito de los ucranianos para organizarla.

La decisión que tomará la emisora nacional de Ucrania sobre la sede del próximo Festival de Eurovision, se conocerá a lo largo de este verano.

Recordemos que las fechas previstas para el Festival de Eurovisión, serán el 16 y 18 de mayo de 2017, para las semifinales, y el 20 del mismo mes para la Gran Final.

Fuente: NTU

Comentarios