El festival Svensktoppen Nästa 2016 tendrá lugar el 28 de agosto


El festival Svensktoppen Nästa 2016 ya tiene fechas. Será el 28 de agosto cuando se celebre su final nacional, en esta ocasión en Kungsträdgården de la localidad sueca de Linköping.

Este festival fué creado bajo los auspicios de la emisora estatal de radio (P4) para descubrir nuevos talentos tanto a nivel de compositores y artistas a lo largo de toda Suecia.

Antes de esta final, la propia emisora P4 llevará a cabo a través de sus divisiones locales una selección previa, de la que saldrán 25 propuestas que por decisión de un jurado de expertos quedará reducida a 10, los participantes de la final del 28 de agosto.

Uno de estos competidores, además y como en años anteriores, conseguirá plaza directa para participar en la próxima edición del Melodifestivalen, la  preselección de este país para escoger a su representante en el Festival de Eurovisión. 

Por las propias caracteristicas del reglamento del Festival de Eurovisión, el artista novel escogido participará en el Melodifestivalen con un tema distinto al que compita en Svensktoppen Nästa 2016, siendo este no conocido antes del 1 de septiembre.

El año pasado el grupo Smajling Swedes (SMILO) consiguió la victoria y al mismo tiempo la plaza para el Melodifestivalen.

Fuente: P4

Comentarios