Dnipro confirma su candidatura como sede al Festival de Eurovision 2017


Tal y como ha anunciado el ente ucraniano, NTU, Dnipro es la segunda localidad de Ucrania, después de la capital Kiev, en confirmar de manera oficial su candidatura como posible sede para el Festival de Eurovisión 2017, tras el envío a su junta organizadora, de la documentación pertinente.

Hasta el día 8 de julio estará abierto el plazo para que aquellas localidades, como han hecho Kiev o ahora Dnipro, presenten su candidatura y puedan tomar parte en el proceso de elección de sede del próximo festival.

Recordemos que será a principios del mes de agosto cuando conoceremos cual de las candidaturas presentadas tomará el relevo de Estocolmo como sede de la edición número 62 del certamen musical europeo.

Dnipro, conocida de manera oficial como Dnipropetrovsk, es la capital de la región ucraniana del mismo nombre, bañada por las aguas del rio Dnieper. Es la tercera ciudad del país, con un millon de habitantes,  y un importante centro comercial, industrial y económico, con un número importante de fabricas dedicadas al sector de la metalurgia y del armamento, además de ser el principal centro aeronáutico del país.

Fuente: NTU,wikipedia




Comentarios