Comienza la recepción de propuestas para el DMGP 2017 danés


Tras haber confirmado Dinamarca hoy su presencia en la edición del año que viene del Festival de Eurovisión, su ente nacional, DR, ha abierto el plazo para el envio de propuestas para el Dansk Melodi Gran Prix 2017, su preselección nacional.

El proceso esta abierto para artistas que tengan nacionalidad danesa o en su defecto residencia en el país o cualquier otro tipo de relacion de similares caracteristicas con el país nórdico. Sin embargo los compositores de los temas que deseen formar parte de esta preselección no tienen esta limitación, pudiendo ser de cualquier nacionalidad.

La elección de los participantes será hecha por un jurado de expertos de mundo musical.

Las bases de participación en el DMGP 2017 se puede consultar en este enlace

Para la próxima edición de la veterana preselección danesa el equipo directivo del mismo, espera llevar a cabo cambios importantes, tal y como Jan Lagermand Lundme, Director de entretenimiento de la cadena DR, ha comentado:

"Debemos considerar que el Dansk Melodi Grand Prix como una semifinal de Eurovisión. Y debemos tener temas que sean tan buenos que nos hagan llegar a la final. No puedo decir nada mas. Lo pensaremos cuidadosamente y cambiaremos algunas cosa. Tan pronto como el plan este listo, informaremos de como queda todo".

"Estamos buscando buenas canciones que tengan un estribillo fuerte, con potencial para ser un éxito. Algunos escritores piensan que las canciones del festival deben de ser de una manera determinada. No es así. Deben de ser canciones pop modernas, que se puedan interpretar en otros sitios aparte del Dansk Melodi Grand Prix", ha añado Lundme.

Fuente: DR

Comentarios