Cambios en la legislación nacional permitirán al ente rumano pagar su deuda con la UER


Tras los problemas ocasionados por la expulsión como miembro de la UER de su emisora nacional, TVR por falta de pago, el parlamento rumano se encuentra estudiando la posibilidad de hacer un cambio en su legislación para permitir que esta cadena pueda usar su presupuesto anual para pagar la deuda debida al ente europeo y que asciende a 15,3 millones de euros (17 millones de francos suizos). 

Esta deuda que provocó su expulsión de la UER, lo que ha llevado ala perdida de derechos de emisión de diferentes acontecimientos internacionales de caracter deportivo y de otra índole tales como los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo de Futbol del año que viene.

La actual ley, vigente desde el año 1994, solo permite al ente nacional usar su presupuesto para la compra de equipamiento, impidiendo que se utilice con otros fines.

Se espera que si la propuesta sale adelante, el pagamiento sea hecho antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Rio, el 5 de agosto,  lo que le permitirá su retransmisión, así como la posibilidad de competir en la próxima edición del Festival de Eurovisión, tras haber sido denegada su participacion en esta edición por la deuda debida.

Fuente: TVR

Comentarios