Rueda de prensa de Jamala tras su victoria por Ucrania


Tras su victoria por Ucrania en el Festival de Eurovisión 2016, Jamala ha llevado a cabo su primera rueda de prensa, en una sala llena de periodistas pendientes de escuchar a la nueva ganadora. 

"No tengo palabras para describir mis sentimientos en inglés, era increíble, era una locura, estaba segura de que si cantaba sobre la verdad, realmente puede llegar a la gente. Y es verdad", fueron las primeras declaraciones de la artista que ha llevado el galardon al país centroeuropeo por segunda vez en su historia.

Tras estas primeras palabras ha agradecido a todo el equipo que estado al cargo de esta edición del certamen musical,  a toda la gente que votó por ella y que ha permitido que esté donde está en estos momentos, y por supuesto, a todo los miembros de la delegación de su país.

A la pregunta de como se ha preparado para llevar a cabo la puesta en escena de 1944, el tema que ha interpretado sobre el escenario del Globen Arena, la joven intérprete ha asegurado que su mayor punto de inspiración ha sido la banda sonora de la pelicula La Lista de Schlinder:

"Al prepararme para esta actuación, escuché las canciones de la banda sonora de La Lista de Schindler, y deseé que mi canción tuviera el mismo poder"

Como no podía ser de otra manera, tuvo un especial recuerdo para su bisabuela, referencia para la creación de la canción que le ha otorgado el máximo galardon en este certamen. Jamala, ha comentado que prefería que los acontecimientos que afectaron a este pariente cercano se hubiesen desarrollado de una manera menos dramática, aunque esto hubiese implicado que nunca se hubiese fraguado 1944.

Tras todo esto Jamala ha desvelado cuales serán sus próximos proyectos que incluyen un album, habiendo estado en el día de ayer trabajando en la letra de uno de sus temas, inspirado en el himno de esta edición del festival, We Are Together, el cual ha continuación fue interpretado a capella por la representante de Ucrania.


El broche de oro lo ha dado Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de la UER para el Festival de Eurovisión, entregando el portafolio de Bienvenida a la Jefe de Delegación de Ucrania, Victoria Romanova, acompañado de esta palabras:

"Han creado un gran momento para Europa esta noche, algo que resonará durante mucho tiempo, recibiendo un gran apoyo de los jurados y la audiencia esta noche.  Les quiero felicitar por ello a usted y a todo su equipo. Nos deleita que Ucrania organice el Festival de Eurovisión 2017. Nosotros comenzarmos nuestras conversaciones muy pronto. NTU ha sido la anfitriona del Festival de Eurovisión 2005. Fué un evento fantástico y estoy seguro de que lo harán de nuevo".

Rueda de prensa de Jamala

Fuente: eurovision-spot

Comentarios