La UER reafirma la victoria de Ucrania en el Festival de Eurovisión 2016


La UER reafirma la victoria de Ucrania en el Festival de Eurovisión 2016. Ha sido la decisión que ha tomado el organismo Europeo de Radiodifusión, tras la polémica surgida por un video en el que aparece Jamala, ganadora de esta edición del festival interpretando 1944, el tema que le dió la victoria, en un pequeño concierto el mes de mayo del pasado año. 

Según una de las normas de participación, los temas que compitan en el certamen musical europeo no deben de tener fecha de publicación no anterior al 1 de septiembre del año en curso en el que se presenta la candidatura ,y podría ser descalificada siempre y cuando haya tenido una amplia difusión o distribución comercial antes de la fecha mencionada.

Esto no ha sido el caso,  ya que hasta su descubrimiento, este video solo habria sido visionado por un numero en torno a las 100 personas, cifra mínima que le impediría  estar en ventaja con respecto al resto de participantes en el festival, uno de los motivos de que exista esta norma en el reglamento del Festival de Eurovisión. 

De esta manera 1944 es un tema que ha participado en la pasada edición del festival de manera correcta y por lo tanto no habria razones para descalificarla y denegarle la victoria.

Fuente: UER

Comentarios