Eurovision-Spot entrevista a Samra (Azerbaiyan 2016)


Al igual que el año pasado el ente azerí ha llevado a cabo una selección interna para escoger a su abanderado en esta edición del festival, en Estocolmo. La elección ha recaído sobre la joven intérprete Samra Rahimli que tras pasar previamente por la edición azerí de La Voz, competirá representante a su país natal en la primera semifinal con el tema Miracle, el próximo 10 de mayo.

Nuestro medio ha tenido ocasión de llevar a cabo una pequeña entrevista, donde nos ha contado como esta siendo esta experiencia.

- Eurovision-Spot: Hola Samra, muchas gracias por tu tiempo. Mi primera pregunta es ¿como contactó contigo la televisión de Azerbaiyán y te seleccionó para Eurovisión?

- Samra: Fué una selección interna, hice mi inscripción, fuí a algunas audiciones y luego, el jurado nacional y sobre unos cien expertos en música, me escogieron y fue como un "milagro".

- E-Spt.: ¿Como te sientes después de tu segundo ensayo? ¿Es mejor o no tan bueno como el primero?

- S.:  No, creo que he estado mas cómoda en el segundo ensayo, porque me he sentido mejor conmigo, y aún mas con mi nuevo vestuario, si,... estuvo muy bien.

E-Spt.: ¿Que te parece el escenario? 

-S.: Me encanta. Todavía tenemos que mejorar algunas cosas, pero cada vez lo hacemos mejor en cada ensayo.

-E-Spt.: ¿Te gusta la canción española Say Yay!? ¿Y el estilo de su cantante?

-S.: ¿Barei? Sí, sí... creo que es muy maja y dulce, me encanta ella... y su canción.


- E-Spt. : ¿Cual es tu canción favorita de este año?

- S.: Este año me gustan las canciones de Malta, Rusia, Suecia y Francia. Creo que este es el año mas duro en la historia de Eurovisión, porque todas las canciones son muy buenas y es muy dificil escoger la mejor.

- E-Spt.: ¿Nos puedes comentar algo sobre tu experiencia en ´La Voz´ de Azerbaiyán? ¿Tienes alguna anécdota divertida.

-S. : Fué una experiencia muy buena para mí el pasar ese tiempo en ´La Voz´, antes de Eurovisión, porque fueron dos meses antes del festival, y cada semana tienes nueva canción, nueva actuación, eres tú otra vez en el escenario, vas trabajando cada vez mejor, con cámaras, con el micrófono... es una experiencia muy buena y me siento más preparada ahora para Eurovisión.

Para finalizar solo nos queda agradecerle a Samra el tiempo ofrecido para esta entrevista y desearle lo mejor en su actuación el 10 de mayo. ¡Mucha suerte Samra!. 

(Entrevista íntegra en inglés)


Fuente: eurovision-spot

Comentarios