Entrevista a Nina Kraljić (Croacia 2016)


El pasado 25 de febrero Nina Kraljić fue la voz escogida por el ente croata para ser su delegado en el Festival de Eurovisión 2016, que se celebra en Estocolmo. El próximo 10 de mayo competirá en la primera semifinal del 10 de mayo donde interpretará el tema Lighthouse.

Hemos tenido ocasión de hacerle una serie de preguntas, una vez que ha llevado a cabo el segundo de sus ensayos individuales.

- Eurovision-Spot: Buenos dias Nina y muchas gracias por concedernos un rato de tu tiempo. Mi primera pregunta es acerca del escenario, ¿Que opinas sobre el Globen?

- Nina Kraljić: Está muy bien, incluso se puede ver desde fuera de la ciudad, además creo que Suecia es muy buena anfitriona, atrae a muchos fans de eurovisión y no se podría esperar menos de ella. 

- E-Spt.: ¿Que te parece la canción española ´Say Yay!´? ¿Y su cantante? ¿Te gusta?

- N. K.: Tiene un gran carisma. Ya la conocí en Londres y en Amsterdam, así que no es la primera vez que nos encontramos. Su canción tiene unos movimientos de baile que he intentado hacer, porque mis amigos de Croacia son también bailarines, creo que la canción te atrapa.

- E-Spt.:  ¿Como te sientes después del segundo ensayo? ¿Ha sido mejor que el primero?

- N. K.: Bueno, ya sabes, cada ensayo tiene cosas diferentes. Hoy fué el primer ensayo de vestuario, la primera vez que me puse el vestido, y me resfrié por culpa del aire sueco, para nosotros no es verano... pero aunque estoy todavía acostumbrándome a este ritmo tan tempranero, cada vez me siento mejor y más satisfecha.

- E-Spt.: ¿Cual es tu canción favorita este año?

- N. K.: Este año, cada vez que me preguntan quién se va a clasificar, que si yo me voy a clasificar y todo lo demás, sinceramente creo que va a ser muy dificil porque la mayoría de los países pueden lograrlo. Es una decisión complicada, no solo para los jurados, sinó tambien para los otros países. Pero espero que Croacia llegue a la final porque ha estado ahí durante varios años, aunque cualquier cosa puede pasar. En realidad, me gustan muchos países este año y creo que va a estar muy reñida la competición.

- E-Spt.: ¿Como contactó contigo la televisión pública de Croacia para representarla en Eurovisión?

- N. K. :  Contactó commigo a finales de febrero, pero teniamos muy poco tiempo para encontrar una canción. Al final lo logramos, por lo que estoy muy contenta.

- E-Spt. : ¿Cuales son tus futuros proyectos después del festival?

- N. K. : Después de hacer esto, voy a trabajar en mi primer albúm, que ademas contendrá mis dos canciones que he hecho en inglés, la canción Lighthouse, por supuesto, y mi primer sencillo, que se puede ver en itunes, de música tradicional, y que es muy bonito de escuchar.

Queremos darle las gracias a Nina por hacernos un hueco en su atareada agenda para esta entrevista, y desearle lo mejor con el tema Lighthouse. ¡Buena suerte Nina!.

(Entrevista integra en ingles a Nina Kraljić )

 
Fuente: eurovision-spot




Comentarios