El Festival de Eurovisión 2016 consigue un 29,8% de audiencia en RTVE


RTVE, ha publicado las cifras de audiencia que ha tenido esta edición del Festival de Eurovisión, tras su emisión a través del primer canal de este ente la noche del pasado sábado

Este festival, celebrado en el escenario del Erikson Globen Arena de Estocolmo, ha obtenido un 28% de audiencia con una cuota de share del 29,8%, así como un total de 4,3 millones de audiencia visionando el certamen musical europeo, lo cual situa la emisión como lo visto ese día en la franja nocturno.

Por porcentajes, la actuación de Barei con el tema Say Yay! congregó un total de 5,9 millones de espectadores y una cuota del 37'7 % de share. Por su parte las votaciones de esta final, fueron la parte mas visionada con un total  de 4.836.000 espectadores y una cuota del 34,5%.

Aún así estas cifras supone para RTVE una bajada de diez puntos con respecto al festival del año pasado con Edurne representando a España con el tema Amanecer, siendo las mas bajas desde el año 2007 cuando el certamen musical tuvo como sede a Helsinki y al grupo D'Nash como candidato español.

Fuente: RTVE

Comentarios