Comienzan los ensayos sobre el escenario del Globen Arena de Estocolmo


El Festival de Eurovisión 2016 arranca motores. Con el primer día de ensayos comienza hoy, lunes 2 de mayo, la ronda de ensayos de cada uno de los países en liza en el mismo.

10:00 horas CET Finlandia - Sandhja: Sing It Away

De la mano de Sandhja y el tema Sing It Away, ha sido el país encargado de estrenar el escenario a partir de las 10:00 horas CET, con un primer ensayo, al igual que esl resto, de una duración de 30 minutos.


Para su puesta en escena tanto la vocalista como las cinco corista que le acompañan han escogido como vestuario un mono de tono blanco para la primera, y de color negro para el resto. La cantante finlandesa se mueve sobre el escenario hasta el final de la pasarela, para terminar su numero uniendose en formación a sus acompañantes.



 Grecia - Argo: Utopian Land (10:40 horas CET)


La puesta en escena de este grupo comienza con un fondo de una llama, que progresivamente se va transformando en un sol naciente, tal y como se menciona en la letra de la canción Utopian Land.

Tal y como corresponde a las caracteristicas de un grupo étnico griego incorpora a su escenografia elementos de este estilo, como la lira o el tambor.

Comenzando con un plano del intérprete de lira, este empieza a correr a lo largo del escenario para terminar uniendose al resto de los componentes del grupo.


 Moldavia - Lydia Isac: Falling Star (11:20 Horas CET)


Una puesta en escena minimalista con solo la presencia de Lidia acompañada de un bailarín masculino sobre el escenario del Globen Arena es la propuesta moldava, utilizando para la ocasión tonos azul claro y oscuro, en un simbolismo de la letra de la canción con la que esta artista compite en este festival, Falling Stars


Hungría - Freddie: Pioneer (12:00 horas CET)


Con una escenografia en tonos rojos aparece Freddie, el representante del país centroeuropeo vestido con el atuendo informal que se presupone llevará el martes 10 de mayo en la primera semifinal en la que compite. Tres corista masculinos le acompañan junto a un percusionista que golpea sobre un tambor, en este primer ensayo, de manera simulada.

Croacia - Nina Kraljić: Lighthouse (13:40 horas CET)



Nina Kraljić incorpora a su escenografia un elemento caracteristico de muchas de las participaciones del país balcánico: el cambio de vestuario. Su comienzo es por medio de un traje gris con elementos en negro que en un momento de su actuación es retirado por sus coristas para mostrar un elaborado vestido blanco.



Países Bajos - Douwe Bob: Slow Down (14:20 horas CET)




Armenia - Iveta Mukuchyan: LoveWave (15:00 horas CET)


Armenia opta por una escenografia en la que se ha dado importancia a los juegos de luces y la introducción de efectos de fuego.


San Marino - Serhat: I Didn't Know (16:00 horas CET)



La puesta en escena elegida simula una discoteca llena, y para lograr este efecto se ha introducido en el fondo una filmación en la que aparecen bailarines de ambos sexos junto a tres plataformas elevadas donde comienza las cinco coristas que acompañan a Serhat, el representante de San Marino.



Los juegos de luces utilizados incluyen tonos  en rojo, blanco y azul claro, asi como elementos presentes en una discoteca como bolas con brillo o estrellas que caen.


Rusia - Sergey Lazarev: You Are The Only One (16:40 horas CET)



En la escenografia del favorito para obtener la victoria en esta edición del festival, se utiliza por primera vez el "muro mágico", de una pantalla de proyección se convierte en un muro de escalada: Sergey asciende sobre las escaleras proyectadas sobre el, se acuesta e incluso salta a la parte superior.


1 hora y 40 minutos mas tarde de su ensayo, ha tenido un encuentro con la prensa, con una duración de 20 minutos (Meet & Greet)

Mañana tendrá lugar la segunda jornada de ensayos, comenzando a las 10:00 horas CET con la República Checa y terminando a las 17:20 horas CET con el anfitrion, Suecia.

Fuente: eurovision.tv



Comentarios