Alemania realizará cambios en su preselección nacional el próximo año


Tras los nefastos resultados de Alemania en las dos últimas ediciones del festival, Thomas Schreiber, Jefe de Entretenimiento de NDR,  ha comentado que el próximo año habrá cambios en el formato de elección de su representante de cara al certamen musical europeo.

Tal y como ha añadido el directivo del ente aleman en una entrevista concedida al diario Hannoversche Allgemeine Zeitung, la próxima preselección alemana se centrará no sólo en encontrar a un buen cantante que los represente, sino tambien en hacerlo con una canción que sea competitiva.

Para lograr este fin se intentará encontrar los mejores temas para participar en ella, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

De todos modos ha querido resaltar que el sistema de votación permanecerán igual, siendo el voto de la audiencia el que decida al candidato que se elige.

En la última edición del festival, cuya final tuvo lugar el pasado sábado 14 de mayo Alemania con la cantante Jamie-Lee  y el tema Ghost se convirtió por segundo año consecutivo en el farolillo rojo de la gala, la misma posición obtenida el año pasado por Ann-Sophie y  Black Smoke.


Fuente: NDR, Hannoversche Allgemeine Zeitung

Comentarios