A pesar de la decepción por el resultado, Barei valora en positivo su experiencia en el festival


Una vez mas no ha podido ser. España bajo la candidatura de Barei y el tema Say Yay! no ha logrado la victoria en el Festival de Eurovisión consiguiendo solo un puesto 22 con un total de 77 votos por parte del jurado y 10 del televoto, repartidos de la siguiente manera:
  1. Televoto: 10 puntos
  2. Azerbaiyán: 1 punto
  3. Dinamarca: 1 punto
  4. Malta: 2 puntos
  5. Francia: 3 puntos
  6. Armenia: 3 puntos
  7. Bulgaria: 4 puntos
  8. Israel: 4 puntos
  9. Hungría: 5 puntos
  10. Polonia: 5 puntos
  11. Australia: 5 puntos
  12. Albania: 6 puntos
  13. Noruega: 7 puntos
  14. Moldavia: 8 puntos
  15. Italia: 12 puntos
Tras la actuación de la cantante madrileña las casas de apuestas, uno de los principales referentes sobre resultados en el festival, daban un ascenso del puesto 20 al tres por lo que se albergaban esperanzas, las cuales se fueron esfumando a medida que público y jurado entregaban votos, y le otorgaban la victoria a Jamala, la representante ucraniana con el tema 1944.

A pesar de este puesto esta interprete ha comentado sentirse orgullosa por el papel realizado. "Esto es juego, he intentado dar lo mejor de mi. Reconozco que la posición duele pero gano más de lo pierdo. Al final lo que llevo es la reacción de la gente que ha sido increible y del equipo. La esperanza va mas alla, al final es una carrera de largo recorrido", han sido las palabras de Barei al programa que desde TorreEspaña ha emitido el ente español con Anne Igartiburu como presentadora, acompañada de las dos últimas representantes españolas en Eurovisión: Edurne (España 2015) y Ruth Lorenzo (España 2014).


Fuente: eurovision-spot, RTVE
Fuente: RTVE

Comentarios