Peligra la presencia de Rumania en Estocolmo por su deuda con la UER


Rumania podría quedar descalificada del próximo Festival de Eurovisión. El motivo sería la deuda que en estos momentos el ente de este país, TVR, debe a la UER.

El montante asciende a una cantidad de 10 millones de euros, resultado de retrasos en el pago anual por emisiones y servicios relacionados con el organismo europeo desde el año 2004, fecha en la que comenzaron los problemas económicos de la TVR. Estos problemas se han producido, en gran parte, por no poder recaudar desde 2003 el impuesto sobre televisión que cada hogar rumano debe pagar cada mes.

Debido a la importancia monetaria de la deuda la UER ha decidido dar un ultimatum a la cadena rumana para que pague lo antes posible, puesto que de lo contrario esto significaría de manera fulminante el fin en este país de la emisión de diferentes eventos, asi como actividades relacionadas con el ente europeo de radiodifusion, y por ende la posibilidad de competir y retransmitir el evento musical europeo.

En estos momentos el problema no se ve con una rápida solución, puesto que la cadena rumana no dispone de efectivo para afrontar la deuda, y tanto el propio gobierno como el ministerio de finanzas del país centroeuropeo tampoco ha tomado cartas en el asunto.

"Estoy muy decepcionado. Un artista nunca debería de vivir esta situación. La televisión rumana debe de hacer todo lo posible para que se promueva la música, uno de los bienes más importantes. Espero que el gobierno nos ayude y se pueda solucionar el problema", ha comentado sobre este asunto el candidato rumano en Estocolmo, Ovidiu Anton, cuya presencia en Estocolmo con el tema Moment Of Silence se encuentra en el aire.

Fuente: TVR

Comentarios