El escenario del Globen Arena, ya preparado para los ensayos de Estocolmo 2016

 

Tal y como ha mostrado el ente sueco, SVT, a través de su pagina web, el escenario del Erikson Globen Arena, que albergará las galas del Festival de Eurovisión 2016 ya está preparado y acabado en su totalidad después de un mes de trabajo ininterrumpido, y tras la utilización de 174 toneladas de material, las cuales han sido descargadas dentro del recinto por medio de una flota de 172 camiones.



Según Fredik Jönsson, diseñador de iluminación, este escenario se puede definir como si "el rock and roll se uniese a Eurovisión. Tenemos una escenografía bien definida con lineas rectas, perspectivas fuertes y un gran fondo LED con diferentes patrones geometricos".

Una parte importante de la estructura serán los 900 metros cuadrados de pantallas  LED, distribuidas a lo largo del fondo y el suelo, y que permitirán interactuar con el en sus actuaciones a los artistas que compitan en Estocolmo 2016

Para el seguimiento del festival se han habilitado 22 cámaras de diferentes características y en distintas posiciones y que permitirán captar todo lo que en el ocurra, al igual que los 64 microfonos estrategicamente situados a lo largo de todo este escenario.

Además toda la electrónica y sistemas informaticos que exige  de un evento de esta magnitud estarán unidos entre sí por un tendido de cableado que alcanza los 143 kilometros de longitud.

Petra Mede y Mans Zermelow, ganador por Suecia en Viena 2015, y presentadores de este festival han tenido ocasión de hacer una primera toma de contacto con este escenario, tras los ensayos que estos dias han llevado a cabo, y tras haberlo hecho la semana pasada los estudiantes voluntarios, como suplentes de los diferentes artistas que representarán en pocos dias a alguno de los 42 paises en liza.

(Imagen y video cortesía de SVT

Fuente: SVT, eurovision.tv

Comentarios