Desvelados lo nombres de los jurados nacionales del Festival de Eurovisión 2016


La UER, el Organismo Europeo de Radiodifusión, ha publicado hoy el listado completo de los jurados nacionales de cada uno de los países participantes en el próximo Festival de Eurovisión.

La votación de los cinco miembros de este jurado nacional, será dada una vez que tenga lugar el segundo ensayo general, que tendrá lugar la vispera de cada una de las galas (Primera Semifinal, Segunda Semifinal y Gran Final) de esta edición de festival.

Los resultados serán corroborado por un notario. Además la UER cuenta con una serie de observadores independientes que podrán visitar por sorpresa a los miembros reunidos de cada jurado y verificar que las votaciones se hagan por medio de los procedimientos correctos.

Cada uno de los miembros  del jurado valorará a cada uno de los participantes en Estocolmo 2016 en aspectos como la capacidad vocal, la realización sobre el escenario, la composición y la originalidad. Además la votación de cada uno de ellos será independiente de la del resto.

Una vez contado los votos y en caso de irregularidades esta votación quedará anulada.

Entre otras condiciones el jurado lo integran personas procedentes del mundo musical, con una edad minima de 16 años en el momento de las votaciones, además de ser nativos del país por el cual estan dando sus votos, y no tener ninguna relación laboral con algunas de las emisoras participantes en el festival.

En el caso de España los cinco miembros son Xuxo Jones, Salvador Beltrán, Electric Nana, Maveric y Coral Segovia, todos ellos conocidos dentro del mundo de los aficionados al festival, ya que los cuatro primeros participaron en la pasada edición de la preselección española donde obtuvo la victoria Barei, mientras que Coral Segovia lo hizo en la de los años 2008 y 2010.

Hay un sexto miembro en reserva, Sandra Borrego, que participó como corita de Ruth Lorenzo (España 2014) y Lucia Pérez (España 2011).

El portavoz del jurado español será el presentador del programa de RTVE 1 La mañana de La 1, Jota Abril.

El listado completo de los miembros de todos los jurados nacionales se puede consultar aquí

Fuente: eurovision.tv

Comentarios