Barei confía su estilismo en Estocolmo al modisto Raul Amor

 
RTVE, el ente español, ha dado a conocer que Raul Amor será el estilista al cargo del vestuario de Barei el próximo 14 de mayo sobre el escenario del Globen Arena.

La idea de la artista ya desde el principio ha sido buscar algo con lo que se sintiese comoda a la hora de actuar, y por supuesto sin olvidar la marca de la casa como son sus zapatillas deportivas.

Tras hablar con un diseñador y probarse en un primer momento un vestido largo vió que habia algo que hacia que no se sintiese cómoda, por lo que tras pensar lo que de verdad queria llevar en su interpretación en el próximo Festival de Eurovisión, decidió ponerse en manos de Raul Amor, modisto que lleva trabajando para RTVE desde hace tiempo, y con el ahora trabajaran juntos para diseñar su vestuario.

Según las propias palabras de la cantante, su estilo se define como "una mezcla de lujo y sporty", y por ese camino será donde irá el vestuario de la cantante en la final del 14 de mayo, con un look 100% Barei,  y tal y como ha añadido la cantante madrileña "con referencias claras, se va a notar".

Además ha recalcado expresamente que su estilismo no tendrá nada que ver con  el que llevaron cantantes españolas en el festival como Edurne, Ruth Lorenzo o Pastora Soler, cuyo vestuario, según sus palabras "quedan muy bien para una balada pero no para un tema up-tempo, un ritmo por el que han apostado muchos países este año".

Por su parte Raul, de acuerdo en las decisiones sobre este aspecto que tome Barei, ha comentado que "Todo el mundo estará pendiente del vestuario, siempre ocurre así. Cuando pensamos en Eurovisión recordamos los estilismos de Abba, Massiel o Salomé".

El modisto español cree que el estilo de los últimos años en el certamen musical ha ido evolucionando de lo hortera, caricaturesco y el esperpento hacia uno mas natural y cercano a la calle, tal y como han mostrado artistas como Måns Zelmerlöw o Loreen, ganadores en Viena 2015 y en Baku 2012 o Ilse DeLange, una de las componentes del duo holandés del año 2014 The Commonts Linnets.

Para la representante española aun le quedan algunas citas con varios eventos, como la actuacion de mañana en la embajada sueca o el viernes en la Europarty 2016,  antes de su partida cara a la capital sueca, el próximo 5 de mayo.



(Imagen y video cortesía de RTVE)

Fuente: RTVE

Comentarios