Sanja Vučič defenderá el pabellon serbio en Estocolmo con Goodbye

 

El ente serbio, RTS, ha desvelado el nombre del artista y el tema candidato que los representará en Estocolmo.  Será Sanja Vučič con Goodbye, quién defenderá los colores de este país sobre el escenario del Erikson Globen Arena el próximo 12 de mayo.

Su participación en el Festival de Eurovisión 2016, lo hará bajo el nombre artístico de ZAA, el mismo del grupo del que es vocalista en la actualidad.

El tema Goodbye será presentado de manera oficial el próximo  sábado 12 de marzo en un programa especial de la cadena serbia, Serbia's Song For Europe, a partir de las 21:00 horas CET.

Según Dragan Ilić, Jefe de Delegación serbia para el festival la idea de escoger a Sanja ha venido motivada por la idea de participar con un artista novel:

"Este año hemos decido introducir a una cara completamente nueva, un joven y talentoso artista. Creemos que será una gran sorpresa para todos los aficionados serbios y del extranjero"

"La decisión fué hecha por los editores musicales de la RTS, y su método nos ayudó a escoger y enviar a alguien nuevo. Pensamos que nuestro candidato representará a Serbia en Suecia de la mejor manera posible", ha continuado a decir Dragan.

Sanja Vučič, tiene 23 años y es nativa de la localidad de Kruševac. Desde muy niña ha llevado la música en la sangre, estudiando canto de opera en la escuela musical de su ciudad natal. Mientras estudiaba formo parte de distintos grupos musicales y del coro de la iglesia Sveti Knez Lazar, con el que estuvo de gira por varios países europeos.

Tras tomar clases con la conocida cantante de ópera, Katarina Jovanovic, intentó entrar en la Facultad de Música de Belgrado, sin lograrlo.

Desde el año 2012 forma parte de la banda crossover ZAA, con la que ha hecho mas de cien conciertos en diferentes festivales de Serbia y países vecinos, y con los que ha grabado un disco What About.



(Imagen y video cortesía de RTS)

Fuente: RTS

Comentarios