San Marino presenta hoy su tema para el Festival de Eurovisión 2016


Hoy será el día en el que conoceremos el tema, que, en la voz de Serhat, competirá por San Marino en el próximo Festival de Eurovisión en Estocolmo.

La presentación oficial tendrá lugar en una conferencia de prensa que se celebrará en el Gran Hotel Intercontinental de la capital francesa, Paris, a partir de las 15:00 horas CET.

La candidatura de San Marino ha sido compuesta por Olcayto Ahmet Tugsuz, mientras que Nektaris Tyrakis es el letrista. Ambos tienen experiencia en estas lides ya que Olcayto estuvo tras los temas Hani (Turquía 1982) y Sarkim sevgi üstüne (Turquía 1987), mientras que Nektaris fue el letrista de Shake it (Grecia 2004) y Love me tonight (Bielorrusia 2005).

Junto a la versión en inglés, que será la que interpretará Serhat el 10 de mayo en el Globen Arena, se han grabado versiones en lengua francesa e italiana. Estas se han realizado en los estudios Piste Rouge de la capital belga, Bruselas, con arreglos del músico francés Cyril Orcel.

Serhat Hacipasahoglu, conocido a nivel artístico por su nombre de pila, y nacido en Estambul (Turquía) en 1964, tiene una larga experiencia como productor musical, presentador y cantante. Su nombre fué elegido por el ente de San Marino, SMRTV,  para defender los colores de este país el pasado 12 de enero. Su carrera musical se ha desarrollado desde el año 2013 entre Alemania y Francia.

Fuente: SMRTV

Comentarios