Ovidiu Anton se alza con la victoria en la final rumana Selectia Nationala 2016


Rumania, esta noche ha escogido a su representante y tema en Estocolmo. Será Ovidiu Anton ,que, con el tema Moments of Silence, ha sido el ganador de la final de este país para el Festival de Eurovisión, Selectia Nationala 2016.

Moments of Silence, con letra y música del propio Ovidiu, es una composición en la linea del folk-metal y el viking-metal, de grupos experimentados como Manowar o Bathory.


Seis eran los artistas que competían por obtener la victoria en esta final, con un ganador escogido por medio del televoto. En esta ocasión el jurado de expertos, presentes en la final, no ha tenido derecho a emitir su voto, valorando sólo a los candidatos a concurso.


Vanotek feat. The Code & Georgian ha quedado segundo con I'm coming home, y Florena con el tema Behind the shadows, ha sido el tercer clasificado. Mihai Traistariu, que ya compitiera por Rumania en Atenas 2006, en esta ocasión y bajo el nombre de MIHAI, no ha podido volver a representar a este país en Estocolmo quedando en quinta posición.

Participantes Selectia Nationala 2016 (Ganador en negrita):
  1. Doru Todorut feat. Irina Baiant - The voice
  2. Dream Walkers - Let it shine
  3. Vanotek feat. The Code & Georgian - I’m coming home
  4. M I H A I - Paradisio
  5. Florena - Behind the shadows
  6. Ovidiu Anton - Moment of silence
Esta gala ha sido emitida por el ente rumano, TVR, desde la Sala Sporturilor Lascar Pana de la localidad de Baia Mare con Cornel Ilie, Jo, y Ioana Voicu como conductores de la misma.

La apertura del evento ha corrido a cargo de Paula Selling (Rumania 2010 y 2014) la cual ha interpretado los dos temas con los que acudió acompañada de Ovi al evento eurovisivo, Playing with fire y Miracle.

Cezar, uno de los miembros del jurado de expertos en la sala, y representante de Rumania en Malmö 2013 ha tomado parte en el intermedio musical interpretando, entre otros, una versión del tema Rise like a phoenix,  ganador en el festival del año 2014 en la voz de Conchita Wurst.

Antes del anuncio del segundo y primer clasificado, ha tenido lugar la actuación de Lidia Isaac, elegida hace unos días como la representante moldava en Estocolmo, interpretando su tema Falling stars.

La final Selectia Nationala 2016 se puede ver en redifusión a través de este enlace .

(Imagen cortesía de TVR)

Fuente: eurovision.tv

Comentarios