La UER y la cadena SBS firman un acuerdo para crear el Festival de Eurovisión de Asia


SBS, la emisora encargada de la transmisión del Festival para el continente austral, ha firmado un acuerdo con la UER para la realización en la zona asiopacífica de una versión del Festival de Eurovisión.

Este acuerdo, en el que se ha involucrado su colaborador en la realización de producciones, Blink TV,  sería la posibilidad de llevar a cabo un proyecto en el que se verian involucrados 20 paises.

La primera edición de esta versión del certamen musical europeo se realizaria el año que viene en Australia, para a continuación y en años sucesivos ir cambiando de sede al igual que su homólogo europeo. Los derechos de emisión permitirían a estos países la difusión de su talento musical por medio de sus artistas participantes al resto del mundo, tal y como Michael Ebeid, Director General de la SBS ha comentado lo siguiente tras la firma del acuerdo:

"La emisora oficial para Australia del Festival de Eurovisión durante los últimos treinta años, SBS, esta muy orgullosa de explorar la posibilidad de traer un evento de este calibre cerca de nuestras costas, haciendo mas fuertes los lazos culturales en nuestra regón. La zona de Asia-Pacifico tiene una cultura musical espectacular y el paso siguiente para extender el sello de Eurovisión, atrayendo su aspecto popular mas allá de las audiencias de Australia y alrededores".

Por otro lado, el Presidente del Grupo de Referencia de la UER para el festival, Dr. Frank Dieter se ha mostrado su satisfacción en los siguientes términos:

"Estamos muy emocionados por el hecho de que el formato de Eurovisión esté cruzando de las fronteras continentales a los países asiáticos. SBS Australia ha estado transmitiendo el Festival de Eurovisión desde hace más de 30 años, por lo que creemos que hay un colaborador perfecto para construir una alianza de redes con, y para dar a los compositores y artistas asiáticos la oportunidad de actuar en el escenario de Eurovisión".

Fuente: eurovision.tv, SBS






Comentarios