La cantante Barei revela su acompañamiento musical en Estocolmo


Barei, la representante española en Estocolmo 2016, ha mostrado a través de RTVE.es quienes serán su acompañamiento musical en el escenario del Globen Arena el próximo 14 de mayo.

Serán cinco voces femeninas quienes formarán este acompañimiento. Cuatro de ellas,con experiencia en pasadas ediciones del festival, mientras que la quinta, Brequette, es conocida por su presencia en la preselección española del año 2014 para eurovisión, donde quedó segunda tras Ruth Lorenzo.

Las voces son:

- Rebeca Rods: Festival de Eurovisión 2007 con D'Nash y 2012 con Pastora Soler.  Descendiente de musicos, tiene mplia experiencia de estudio como cantante de sesión y ha realizado arreglos, dirección y grabación de coros en multiples discos y videos, colaborando en las giras de artistas tan conocidos como Alejandro Sanz, Laura Pausini, Pastora Soler entre otros. Uno de sus últimos trabajos es el de coach para la edición española del concurso de talentos Got Talent. Su gran aficion al genero musical del Gospel le ha llevado a crear su propio grupo Black Light Gospel Choir, con el que tiene tres discos en el mercado, y a punto de sacar el cuarto.

- Awinie Mybaby y Alana Sinkëy: Estas dos hermanas, nativas de Portugal y con raices musicales, estuvieron presentes como coros en Copenhague con Ruth Lorenzo en el año 2014.  La primera tras pasar por el coro de la formación Gospel Factory ha entrado a formar parte de Watch Out, pioneros en la capital de España del genero Funky Blues. Sus otros trabajos han estado centrados en proyectos musicales que la han llevado a cantar en varias salas y festivales, y estar presente junto a cantantes como Diego Guerrero.

Su hermana, Alana, llegó a Madrid con 18 años y tras varios proyectos personales, entró como vocalista del grupo CosmoSoul. asi como a colaborar en proyectos como Patax o Gospel Factory, y con diferentes artistas como Miguel Poveda o Eva Yerbabuena.

- Milena Brody: de origen ucraniano acompañó al Sueño de Morfeo en Malmö 2013. Tras llegar a Madrid con 9 años procente de la localidad de Brody, su carrera musical empezó colaborando con cantantes como Liliana Aracil, Verónica Ferreiro o Celia Mur.  Forma parte del grupo femenino Spin Gospel. Como violinista es miembro de la Orquesta Filarmónica de España, tras haber pasado por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, estudiando con profesores como Alana Kovacs de la Escuela de Música Grapelli. Tiene en su haber una Mención de la Escuela de Música Creativa. Ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Laura Pausini, Ricky Martin o Manuel Carrasco por citar algunos nombres.

- Brequette: Nacida en la Ciudad del Cabo (Sudafrica), es conocida en el entorno eurovisivo por su participación en la preselección española para el Festival de Eurovisión 2014, donde quedó segunda tras Ruth Lorenzo con el tema Más (Run).

Antes de esta experiencia compitió en la primera edición española del concurso de talentos La Voz. Su estilo musical se centra en el soul, funk, gospel y R&B. En estos momentos se encuentra preparando el que será su primer disco.

Por otra parte el alemán Fritz Mensch, será el coreógrafo a cargo de diseñar la puesta en escena que la cantante madrileña mostrará en Estocolmo. 

Otra de las novedades anunciadas es la fecha del estreno del videoclip oficial de Barei, creado por el realizador Gus Carballo. Será este jueves dia 10, y en un videoencuentro en RTVE.es. cuando se presente de manera oficial,  y que será la carta de presentación a nivel europeo del tema Say Yai!, con el que esta intérprete defenderá el pabellon español.

Fuente: RTVE.es

Comentarios