Jüri Pootsmann gana la edición 2016 del Eesti Laul estonio


El Eesti Laul 2016 ya tiene ganador. Ha sido Jüri Pootsmann que con el tema Play será quien represente al país báltico en el próximo Festival de Eurovisión. Este tema ha sido una creación de Stig Rästa, uno de los miembros del duo representante de este país en la pasada edición del Festival de Eurovisión.


Esta final ha tenido dos tendrá dos fases en las votaciones. En la primera, y por medio de un jurado de expertos y el televoto se escogieron a tres candidatos, Laura, Jüri Pootsmann y Cartoon & Kristel Aaslaid.

Una vez anunciados sus nombre cada uno de los superfinalistas volvieron a interpretar sus temas, y se abrieron las lineas para que el televoto escogiera entre los tres al ganador, el cual con sus votos dieron la victoria a Jüri Pootsmann. En segunda posicion ha quedado Laura y en tercera Cartoon & Kristel Aaslaid.

Participantes de Eesti Laul 2016 (Ganador en negrita):
  1. Laura - Supersonic
  2. Go Away Bird - Sally
  3. Mick Pedaja - Seis
  4. Grete Paia - Stories untold
  5. Kéa - Lonely boy
  6. Jüri Pootsmann - Play
  7. Kati Laev & Noorkuu - Kaugel sinust
  8. Cartoon & Kristel Aaslaid - Immortality
  9. Meisterjaan - Parmupillihullus
  10. I Wear* Experiment - Patience
La final del Eesti Laul 2016 ha tenido como sede el Saku Suurhall de Tallinn, que ya albergó el Festival de Eurovisión 2002. Sus presentadores han sido Ott Sepp y Märt Avandi.

La apertura de este evento ha corrido a cargo de Elina Born y Stig Rästa,  representantes de Estonia en Viena 2015 interpretando Goodbye to yesterday, mientras que el intermedio musical ha corrido a cargo de Maarja-Liis Ilus & Ivo Linna, con motivo del 20 aniversario de su participación en el Festival de Eurovisión 1996 con el tema Kaelakee hääl.

Fuente: TVP, ERR

Comentarios