Inaugurado el reloj cronómetro para Estocolmo 2016


Karin Wanngård, alcadesa de la ciudad de Estocolmo, ha dado arranque hoy a los fastos relacionados con el Festival de Eurovisión con la inaguración del tradicional reloj que cuenta el tiempo que falta para que comience la final del Festival de Eurovisión, este año el 14 de mayo a las 21:00 horas CET.

Este elemento es una estructura que culmina con logotipo del Festival de Eurovisión 2016,  inspirado en la flor diente de leon y creado por la compañia publicitaria INGO, en colaboración con el ente sueco SVT y la propia UER.

La estructura, que se situa en la plaza Norrmalmstorg, en una corta distancia de la ubicación de la Eurovision Village, tiene 8,5 metros de altura, de los cuales 4 son del logotipo floral y el resto al propio reloj que actua como base.


Esta flor electrónica, con un total de 190 leds que imitan a las semillas del diente de leon, reproducirá música relacionada con el festival, procedente de la plataforma online Spotify, que tiene su sede en Estocolmo. Al igual que las flores reales, y por un sistema electrónico, difundirá diferentes esencias aromáticas.

"La música engancha , se conecta y une a través de todas las fronteras nacionales - , lingüísticas y culturales. La capacidad de la música para unir es particularmente importante hoy en día. Estamos orgullosos de ser la sede de la competición del año 2016 y nos gustaría dar a Europa una cálida bienvenida a Estocolmo. El Festival de Eurovisión será visible en toda la ciudad, y será un evento caracterizado por la apertura , la tolerancia y la igualdad de todas las personas", han sido las palabras de Karin una vez que se ha puesto en marcha este mecanismo.


(Imágenes cortestía de City Of Stockholm)

Fuente: City Of Stockholm, eurovision.tv


Comentarios