Ultima Hora

09 marzo 2016

Hoy se ha dado a conocer Lighthouse, la propuesta croata para el Festival de Eurovisión


Esta mañana, en un programa especial a través del segundo canal de la radio pública croata, HR 2,  se ha dado a conocer Lighthouse, la propuesta que Nina Kraljić defenderá bajo bandera croata el próximo mes de mayo en Estocolmo.


Este tema ha sido compuesto por Andreas Grass y Nikola Paryla con producción de Thorsten Brötzmann. Lighthouse, además formará parte del primer albúm de estudio de la cantante croata, editado por Universal Music. 

Nina  ha señalado que se siente muy a gusto con su propuesta musical porque es una combinación de música moderna y étnica, algo que ha ella le encanta:

"Ha sido un honor excepcional para mí trabajar con un equipo tan talentoso y experimentado . La canción tiene un brillante mensaje de esperanza, que, sin tener en cuenta todos los males de la vida , está siempre presente y reluciente"

Andreas Grass, uno de los compositores de Lighthouse, presente también en el  programa ha explicado que esta canción "habla sobre alguien perdido en el mar. Aunque al principio da la impresión de que toda esta esperanza está perdida, sigue confiando en superar todos los obstáculos y encontrar un puerto seguro ayudado por la señal del faro".

Para finalizar Željko Mesar, Jefe de Delegación de Croacia en el Festival de Eurovision, ha confirmado que la artista intérpretará su tema en inglés, con el que espera  que este país logre el pase a la gran final, apoyado en la gran voz de esta joven cantante:

"La canción es muy interesante, hecha a medida para la voz de Nina, y estoy seguro que ella nos representará de la mejor manera posible. Aparte de su interpretación, un equipo creativo ha estado trabajando de manera muy intensa para diseñar su escenografía. Aunque han estado pensando en su peinado, vestuario, luces y maquillaje, creo que lo más importante sigue siendo su actuación en escena".

Tras dos ediciones ausente en la cita eurovisiva, el país balcánico decidió optar el pasado 24 de febrero por una selección interna en la voz de Nina Kraljić, una de las cantantes en ascenso en la actual panorama musical croata. Su salto a la fama se produjo a raiz de su participación en la primera edición de la versión croata del concurso de talentos La Voz, a lo que se sumaron a continuación tres nominaciones a los Premios Porin.

Fuente: HR 2, eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario