Hovi Star será quien represente a Israel en el Festival de Eurovisión 2016


Hovi Star es el nombre del candidato ganador en la final hebrea para el Festival de Eurovisión Hakokhav Haba, siendo la opción elegida por el televoto frente a los otros tres candidatos.

En Estocolmo intérpretará Made of stars  un tema compuesto por Doron Medalie. Se da el caso que la canción ganadora es la misma interpretada por Nofar Salman, otro de los competidores, pero con diferentes arreglos.

La final israelita ha contado con dos fases. En la primera, y por medio de dos duelos, con dos candidatos en cada uno, se han interpretado conocidos temas a nivel internacional.

Los resultados del televoto en esta fase fueron los siguientes:
  1. Primer duelo: Ella Daniel (68%) / Hovi Star (79%) - ganador Hovi Star 
  2. Segundo suelo: Gil Hadash (50%) / Nofar Salman (72%) - ganador Nofar Salman
Un jurado de expertos ha sido el encargado de entre los dos eliminados rescatar a uno de ellos, Ella Daniel, para la siguiente ronda

En la segunda fase de votaciones los tres clasificados han interpretado sus temas a concurso (Ganador en negrita):
  1. Hovi Star - Made of stars (69%)
  2. Ella Daniel - Somebody out there (58%)
  3. Nofar Salman - Made of stars (66%)

Esta final ha comenzado a partir de las 20:00 horas CET desde los estudios de la IBA en Neve Ilan en Jerusalem, y con Asi Azar y Rotem Sela como sus presentadores.

Uno de los artistas invitados a esta gala ha sido Nadav Guedj, ganador de la pasada edición de Hakokhav Haba, y representante hebreo en Viena 2015.

Hakokhav Haba es la versión hebrea del concurso de talentos, utilizado como método de elección del representante de este país en el Festival de Eurovisión desde el año pasado. 

Fuente: IBA

Comentarios