Ha fallecido el representante aleman en Helsinki 2007, Roger Cicero


Roger Cicero, el representante aleman en Helsinki 2007, ha fallecido a los 45 años edad el pasado jueves, producido por un derrame cerebral cuando llevaba a cabo una entrevista en la radio alemana.

Roger Marcel Cicero Ciceu, y de nombre artístico Roger Cicero, nació en la ciudad de Berlin el 6 de julio de 1970, hijo de un pianista de jazz y una bailarina.

Tras su primera aparición en la televisión, con solo 16 años en la orquesta de danza RIAS, entró en la Academia de Artes de Hilversum (Amsterdam), donde estudia jazz cantado, siendo este estilo musical en el que ha enfocado una parte de su carrera musical.

Su estilo ha estado muy influenciado por la música swing de las decadas de los 40 y 50 del siglo pasado.

La victoria en la final alemana del año 2007 con Frauen Regier'n Die Welt (Las Mujeres Gobiernan el mundo), le abrió las puertas a defender a su país en el Festival de Eurovisión 2007, donde a pesar de las buenas perspectivas de este tema, solo consiguió el puesto 19 de 24 en la gran final.


El año 2008 fue el de su debut en el mundo de la interpretación, con su participación en la pelicula alemana Hilde.

Tras su primer albúm, Männersachen, lanzado al mercado en el año 2006 y con mas de un millon de copias vendidas, le siguieron seis más, el último de ellos, Cicero Sing Sinatra, publicado a finales del pasado año y donde hace un homenaje al crooner y conocido artista Frank Sinatra.

Uno de los temas de su repertorio musical, Für Nichts Auf Dieser Welt, se convirtió en el himno oficial de los aficionados alemanes durante la Copa Europea de Futbol 2012.

A nivel personal deja un niño, Louis, nacido en el año 2008.

Desde eurovision-spot queremos enviar a sus familiares y allegados nuestras mas sinceras condolencias por esta perdida.

Fuente: eurovision.tv


Comentarios