Gabriela Gunčíková y I Stand son la candidatura checa en el Festival de Eurovisión 2016



El ente checho, CT, ha confirmado esta misma noche quien competirá por este país en Estocolmo. Será Gabriela Gunčíková con el tema I Stand. 

Gabriela ha sido por escogida por el ente checo de manera interna por medio de un jurado formado por cinco miembros.

"Para mi es un honor especial. Esta competición tiene una gran historia, y es el único proyecto en el mundo de una dimensión tal que centra la música de los países de toda Europa.  Es como la Copa de Europa en las competiciones deportivas, pero aquí es la mejor canción y su presentación", han sido las palabras de la joven cantante una vez conocido su nombre.

I Stand, ha sido compuesto por Christian Schneider y Sara Biglert, siendo esta última su letrista en compañia de Aidan O'Connor.


Nacida  en la localidad de Kroměříž el 27 de junio de 1993 Gabriela Gunčíková  fue finalista en la segunda temporada del concurso de talentos SuperStar, además de haber recibido el galardon al artista revelación en los premios Český Slavík 2011 .

Tras dos dos álbumes y más de cien conciertos por la República Checa y Eslovaquia, en 2013 decidió mejorar sus aptitudes vocales poniéndose en manos de uno de los mejores "coaches" del mundo, Ken Tamplin y estudiar con el canto en California. Desde entonces Gabriela se ha convertido en la cara de la Academia de Voz de Ken Tamplin, como una de las mejores estudiantes con una voz a nivel mundial .

El resultado de su experiencia le ha servido para que Paul O'Neill de la banda estadounidense Trans-Siberian Orchestra se fijase en ella para formar parte de esta banda como vocalista, realizando con ellos dos giras y cerca de 120 conciertos en todo  EE.UU.

Fuente: CT, eurovision.tv


Comentarios