El Museo ABBA, sede de la exposición sobre la historia del Festival de Eurovisión


A través de la pagina oficial del Festival de Eurovisión, eurovision.tv, hemos podido saber que el próximo mes de mayo, coincidiendo con la celebración del Festival de Eurovisión, tendrá lugar una exposición sobre la historia de este evento musical, en el Museo ABBA de la capital sueca, Estocolmo.

Esta exposición ha surgido de la colaboración entre Björn Ulvaeus, y Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de la UER para el Festival de Eurovisión. Seerá inaugurada el 7 de mayo,  y en ella podremos recorrer los 60 años del certamen musical europeo por medio de diferentes areas relacionadas con el mismo.

Sobre esta colaboración el ex miembro de ABBA ha comentado que "El Festival de Eurovisión ocupa un lugar especial en mi corazón. Es todo un placer poder mostrar la maravillosa historia de uno de los programas de televisión más longevos a nivel mundial, en el cual la música es su epicentro. Y creo que no hay mejor lugar para hacerlo que en el Museo ABBA de Estocolmo".

Por su parte Jon Ola, también se ha mostrado muy satisfecho con la experiencia y que sea en este sitio con estas palabras:

"Estamos realmente muy emocionados de haber trabajo con el Museo ABBA en esta exposición única que celebra 60 años de buena música y televisión. Es adecuado que, ya que el concurso regresa a Estocolmo por tercera vez, este evento musical no se puede entender sin uno de sus más existosos ganadores".

En una de las salas, se podrán disfrutar por medio de una pantalla que recuerda a un televisor, de todas las ediciones existentes del festival, convertidas en formato digital hace unos meses.

La exposición exhibirá diferentes objetos y vestuario pertenecientes a alguno de los artistas que han pasado a lo largo de la historia por el concurso musical, con una sección dedicada a los seis ganadores que ha tenido el país nórdico: ABBA (1974), Herreys (1984), Carola (1991), Charlotte Perrelli (1999), Loreen (2012) y Mäns Zermelöw (2015)

El ganador de Estocolmo 2016, tendrá su presencia en la exposición por medio de una zona vacia, y en la cual al dia siguiente de la victoria, rellenará con un objeto relacionado con su actuación.

Cada una de las personas podrán comprobar cuanto saben acerca del Festival en otra de las zonas de la exposición con un juego de preguntas y respuestas relacionadas con este evento musical.

El Museo ABBA forma parte de la Casa del POP, emblemático lugar de la capital sueca y que alberga toda la historia sobre la música del país nórdica, con artistas tan emblematicos  a nivel internacional como Roxette o Europe.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios