Dami releva a Guy Sebastian por Australia en el próximo Festival de Eurovision


Tras una serie de rumores, hoy la cadena, SBS, encargada de la emisión del Festival de Eurovisión para el continente, ha confirmado a Dami como su representante en Estocolmo.

Algunos medios, tal es el caso del periódico, Sidney Morning Herald, ya anunciaban ayer a Dami como el relevo de Guy Sebastian en el próximo Festival de Eurovisión.

Al igual que Guy, la nueva representante australiana, tiene el respaldo de la discográfica Sony Music Australia.

El anuncio ha tenido lugar en un concierto especial en la Casa de la Opera de Sidney, realizado por la ganadora del Festival de Eurovisión 2014, Conchita Wurst.

Una vez anunciado su nombre, la nueva representante de Australia ha comentado sentirse orgullosa por su nuevo papel como embajadora musical de este país en el festival:

"Estoy muy emocionada y honrada de representar a Australia en Eurovisión este año en Estocolmo. Siento la emoción de estar siguiendo los pasos de Guy Sebastian y Jessica Mauboy que han sido agraciados con el escenario de Eurovisión antes que yo. En verdad creo que el público australiano y de Eurovisión de todo el mundo van a amar la canción que voy a realizar en Suecia. No puedo esperar para mostrarsela al mundo y representar a Australia en la medida de mi capacidad".

Dami Im, con nombre artistico Dami, nació en Corea del Sur en el año 1988. En el año 2010 publicó su primer album de estudio, Dream. Con nueve años se trasladó a vivir a la ciudad australiana de Logan Valley próxima a Brisbane.

Su salto a la fama se produjo en la quinta edición de la versión austral del concurso de talentos Factor-X, obteniendo la victoria en el mismo. Tras esta victoria publicó su primer sencillo, Alive, el cual consiguió alcanzar el primer puesto en la lista ARIA de los más vendidos,  a lo que siguió su segundo album de estudio, siguiendo el mismo camino que Alive.

A estos trabajos siguieron otros igual de exitosos, que le permitieron hacerse un nombre muy conocido dentro de la industria musical.


El 11 de mazo es la fecha en la que se dará a conocer el tema que acompañará a Dami en Estocolmo.

(Imagen cortesía de SBS)

Fuente: SBS

Comentarios