Dami Im cantará Sound of silence sobre el escenario del Globen Arena


El pasado 4 de marzo Dami Im fue presentada como la representante de Australia en Estocolmo. Hoy ha sido cuando hemos podido conocer y escuchar Sound Of Silence, el tema que esta cantante defenderá el 12 de mayo en el Globen Arena, bajo los colores de la bandera austral. 

Sound Of silence es una moderna balada en medio-tempo a cargo de David Musimeci y Anthony Egizii, compositores australianos de temas para artistas como Ricky Martin o Jessica Mauboy.


En el videoclip se nos muestra a la cantante de origen coreano en una puesta en escena minimalista y con el acompañamiento de dos bailarines.


"La primera vez que oí Sound Of Silence supe que era la canción perfecta para mí para participar en el Festival de Eurovisión. Hay muchas maneras de interpretar el significado en torno a una canción, pero uno de los temas que relato en Sound of Silence es la de desconexión y estar lejos de las personas de mi vida que amo. Vivimos en un mundo donde es fácil estar conectado cada minuto del día, pero junto con esta conexión puede sentirse solo y aislado . No puedo esperar para llevarla a cabo en vivo en Estocolmo y conectar con un público completamente nuevo", han sido las palabras de Damo una vez anunciado el nombre de su candidatura en el Festival de Eurovisión 2016.

Dami Im, con nombre artistico Dami, nació en Corea del Sur en el año 1988. En el año 2010 publicó su primer album de estudio, Dream. Con nueve años se trasladó a vivir a la ciudad australiana de Logan Valley próxima a Brisbane.

Su salto a la fama se produjo en la quinta edición de la versión austral del concurso de talentos Factor-X, obteniendo la victoria en el mismo. Tras esta victoria publicó su primer sencillo, Alive, el cual consiguió alcanzar el primer puesto en la lista ARIA de los más vendidos,  a lo que siguió su segundo album de estudio, siguiendo el mismo camino que Alive.

A estos trabajos siguieron otros igual de exitosos, que le permitieron hacerse un nombre muy conocido dentro de la industria musical.

(Imágenes cortesía de SBS)

Fuente: SBS, eurovision.tv

Comentarios