Anunciados mas detalles de Estocolmo 2016 en la reunión de Jefes de Delegación


En la jornada de hoy de la reunión de Jefes de las delegaciones de los países participantes en el Festival de Eurovision 2016, se han dado a conocer más detalles acerca de esta edición del festival.

Esta reunión, que comenzó ayer y se prolongará hasta mañana, tiene como sede la ciudad sede del próximo Festival de Eurovisión, Estocolmo.

Bajo el acuerdo de todos los miembros de la UER  y aunque el resto de países ya lo han hecho, se ha permitido que Bulgaria presente su canción el día 20 de marzo. La misma fecha tope se le ha dado a Croacia, Islandia y Malta para que tengan listo el videoclip oficial de su candidatura. Aparte de esto, el resto de material necesario para las actuaciones en directo de los competidores ha sido entregado a tiempo y de manera como corresponde a las reglas de la UER al respecto.

Suecia, por medio de su representante Frans, participará en la novena posición de la final, tras un sorteo llevado a cabo esta misma tarde. Para el resto de países que compiten en semifinales se anunciará a finales de este mes en que posición actúan.

Otro de los temas mencionados ha sido el de las postales que durante el festival dan paso a los artistas que compiten en el certamen musical europeo en alguna de las semifinales o en la gran final. Las de este año, con producción a cargo de Camp David, mostrarán aspectos de la vida personal y profesional del artista en el marco de su relación con el país al que representan, con la presencia  en ellas del logotipo de esta edición del festival, la flor diente de león.

En estos momentos varios de estas postales se encuentran en proceso de grabación, como la de Croacia. 

Otra de las fechas anunciadas ha sido la de venta del CD y del DVD oficial. El primero tiene prevista su salida al mercado 15 de abril, mientras que el DVD lo hará el 17 de junio.

Por otra parte ya se saben la fechas provisionales en el que el próximo año tendrá lugar el festival. Estas serán los días 16 y 18 de mayo para las semifinales, y el 20 de mayo la final.

(Imagen cortesía de la UER)

Fuente: eurovision.tv

Comentarios