Zöe competirá en Estocolmo bajo la bandera de Austria


ZOË, con el tema Loin d'ici, ha sido la ganadora de la final de Austria Wer singt für Österreich?, siendo quien defienda los colores del país en Estocolmo.


Esta final ha sido emitida por el ente estatal ÖRF, desde los estudios de la cadena en Viena y con Andi Knoll y Alice Tumler como sus presentadores.

La decisión del ganador de esta final ha sido por medio de un jurado de expertos y el televoto, con dos rondas en las votaciones. En la primera los tres candidatos mas votados fueron Elly V, Bella Warner y ZOË,  pasando a la segunda Elly V y ZOË. Tras interpretar de nuevo sus temas respectivos, la puntuacion del jurado y del público escogió a ZOË como la ganadora.

Esta cantante consigue representar a su país en su segundo intento, tras participar en la final del año pasado, donde quedó subcampeona con el tema Quelle Filou.


Para el jurado de expertos Elly V ha sido su favorita, consiguiendo por parte de ellos 37 puntos:


El jurado estaba formado por cuatro miembros, siendo Conchita Wurst (ganadora de Eurovisión 2014), Julie Frost (compositora del tema aleman ganador en Oslo 2010, Satellite) y Madita (cantante y actriz austriaca) tres de los componentes, mientras que el cuarto voto de este jurado procedía de un grupo de ocho periodistas, procedentes de distintos medios nacionales.

Los candidatos a concurso han sido los siguientes (ganador en negrita):
  1. Vincent Bueno - All we need is that love
  2. LiZZA - Psycho
  3. Orry Jackson - Pieces in a puzzle
  4. Elly V - I’ll be around (Bounce)
  5. Lia - Runaway
  6. Céline Roscheck & Farina Miss - Sky is the limit
  7. AzRaH - The one
  8. Sankil Jones - One more sound
  9. Bella Wagner - Weapons down
  10. ZOË - Loin d’ici 
El intermedio musical ha corrido a cargo de Conchita Wurst, ganadora del Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague por Austria. En esta ocasión ha interpretado That what i'm am, con el que la intérprete compitió en la final de Austria del año 2012.
(Imagen cortesía de ÖRF)

Fuente: eurovision-spot, ÖRF

Comentarios