Un gran cambio en el Festival de Eurovisión de este año será revelado mañana por la UER

 
La UER, el organismo europeo de eadiodifusión, ha dado a conocer que mañana desvelará un cambio que se aplicará en esta edición del Festival de Eurovisión, y en ediciones subsiguientes.

Esta noticia no ha dejado indiferente a los aficionados a este evento, que estan dandole vueltas en las redes sociales acerca de que se ha referido la UER con este cambio.

Entre los cambios se barajan varias posibilidades. Una de ellas sería, al igual que el año pasado con Australia, la participación como invitado de otro país fuera de las fronteras europeas, siendo el de China el nombre que sonaría con mas fuerza.

Otros de los cambios al que podría referirse la UER es la reducción en el tiempo de las votaciones, recomendada por el ente sueco, SVT, para hacer mas agil esta sección y disminuir la duración del festival, que ronda las cuatro horas en la gran final.

Para hacerlo una de las opciones sería la eliminación de la presencia de los portavoces de jurado de cada país, siendo los propios presentadores de la gala, quien dijeran los puntos que por parte de cada pais han sido asignados, o en otro caso mantener la figura del portavoz, pero estando presente en el mismo recinto donde se realiza el festival. 

El tercer cambio podría venir de la transformación de las votaciones por parte del jurado, el cual podría desaparecer o en su defecto realizar modificaciones en su porcentaje en la puntuación final, o llevar un cambio completo en el sistema de puntuación, acercandose al utilizado por la preselección sueca, Melodifestivalen.

Por último, otra posible modificación en el festival sería el aumento del número de personas en escena, actualmente en un número de seis, y permitir que ciertas puestas en escena mejorasen en efectividad al poder contar con un número mayor de miembros.

Mañana, a partir de las 10:00 horas CET será cuando tenga lugar el anuncio, y donde veremos si el cambio está referido a lo indicado antes o por contra a otro que no ha sido mencionado aquí.

Fuente: wiviblogs, UER

Comentarios