RTVE elegirá hoy a su representante en Estocolmo en la gala Objetivo Eurovisión


Ha llegado el día. RTVE, por medio del programa Objetivo Eurovisión, elegirá hoy al representante español que tomará el relevo a Edurne en el próximo Festival de Eurovisión entre seis intérpretes: Xuxo Jones, Barei, Salvador Beltrán, Maria Isabel, Maverick y Electric Nana.

Un jurado en plato (30%) e internacional (30%) así como un televoto (40%)  serán quienes tengan en su mano la decisión del ganador de esta gala. Edurne (España 2015), Loreen (ganadora del Festival de Eurovisión 2012 por Suecia) y Carlos Martin (Il Divo), serán los miembros del jurado en plató, mientras que el internacional lo compondrán una selección hecha entre profesionales del mundo de la television, radio y de la música, escogidos por otras emisoras participantes en el próximo Festival de Eurovisión.

El orden de actuación en la gala Objetivo Eurovisión es el siguiente (pinchar sobre la canción para escuchar el tema):
  1. Maverick - Un mundo más feliz
  2. Barei - Say Yay
  3. Xuso Jones - Victorious
  4. Salva Beltrán - Dias de alegria
  5. María Isabel - La vida solo es una
  6. Electric Nana - Now
Para intentar que todos tengan las mismas oportunidades, cada uno de los seis candidatos interpretarán un pequeño fragmento de su tema a concurso al comienzo de la gala, para a continuación abrirse las lineas de votación y seguir el orden de actuación. Además entre canción y canción se recordará a la audiencia los telefonos a través de los cuales puede la audiencia votar por cada intérprete.

Junto a las actuaciones de estos intérpretes, se suman la presencia de artistas que han competido en anteriores finales españolas, tal es el caso de Brequette y Jorge Gonzalez (Preselección española 2014), D'Nash (España 2007), Mirela (Preselecciones españolas 2007 y 2008), Coral Segovia (Preselecciones españolas 2007 y 2010), o los propias Loreen y Edurne.

La periodista Julia Varela, comentarista en la pasada edición del festival en Viena, tendrá en su haber  la parte de las entrevistas en la zona de Green Room, así como de todo lo que se cuece en las redes sociales durante el transcurso de la gala, la cual se podrá comentar en twitter a través del hashtag #objetivoeurovision.

Además en la propia web de RTVE, y a través de este enlace, habrá un seguimiento en las horas previas y durante la emisión de Objetivo Eurovisión, de todo lo relacionado con este programa.

Objetivo Eurovisión, realizada en colaboración entre el propio ente y la productora Viento y Agua Films, se emitirá  a partir de las 22:30 horas CET en La 1 de RTVE, siendo su presentadora la veterana periodista Anne Igartiburu. A través de internet se podrá seguir tanto a través de la pagina oficial de RTVE o de eurovision.tv

Fuente: RTVE

Comentarios