RTVE desvela la distribución de votos de Objetivo Eurovisión


El ente español, RTVE, tras la gala Objetivo Eurovisión, en la que obtuvo la victoria la cantante Barei, ha desvelado hoy como ha quedado la distribución de puntos de los distintos participantes en la citada gala.

Los primeros en votar fué un jurado internacional de expertos procedentes de cuatro países (Italia, Francia, Reino Unido y Suecia) y con sendos miembros en cada uno de ellos. La victoria en este jurado correspondío a Salva Beltran con Días de Alegria, con tres doces procedentes de Italia, Reino Unido y Suecia y seis puntos de Francia. Barei, la triunfadora de la gala con Say Yay! obtuvo tres dieces de Francia, Italia y Suecia y 8 puntos de Reino Unido. En el otro lado nos encontramos a Electric Nana con Now cerrando la tabla con 5 puntos procedentes de Francia y Reino Unido, 8 de Italia y un 6 de Suecia:

Por su parte el jurado en plató, formado por Edurne (España 2015), Carlos Martin (Il Divo) y Loreen (Suecia 2012) y el televoto coincidieron en su puntuación máxima, la cual recayó en Barei. Salva Beltrán fué el último para el jurado en plató, mientras que para el televoto fué Maria Isabel con La vida solo es una.

Una vez sumados los puntos de los dos jurados y el televoto,  la puntuación final ha quedado de la siguiente manera:


Fuente: RTVE






Comentarios