Revelados las candidatos de la preselección rumana Selecţia Naţională 2016


Tras la rueda de prensa celebrada hoy por la cadena rumana, TVR, han sido revelados los nombres de los doce candidatos participantes de la preselección nacional Selecţia Naţională 2016.

Estos han sido escogidos durante los últimos tres días por parte de un jurado de expertos de un total de noventa propuestas tal y como ha comentado la jefa de la delegación rumana Iuliana Marciuc:

"Ha sido una dura competencia , pero a pesar del intenso debate , los cinco miembros del jurado habian llegado a un resultado y decidieron la lista de 12 semifinalistas de la selección nacional. Me gustaría dar las gracias a los miembros del comité por los esfuerzos hechos durante estos tres días,ya que ahora sabemos que los artistas que actuarán en el escenario en Baia Mare".

Estos son los doce candidatos escogidos (Pinchar sobre la canción para escucharla):
  1. Andra Olteanu - Nai Nai 
  2. Doru Todorut feat. Irina Baiant - The Voice
  3. Dream Walkers - Let It Shine
  4. Florena - Behind the Shadows
  5. Hayley Evetts - Brand New Day
  6. Irina Popa - Lasă-mă, eu te las
  7. Jukebox - Come On Everybody 
  8. Mihai Bajinaru - Never Too Late
  9. Mihai Traistariu - Paradisio
  10. Ovidiu Anton - Moment of Silence 
  11. Vanotek feat. The Code & Georgian - I’m Coming Home 
  12. Xandra - Superhuman
Entre ellos figura Mihai Traistariu, representante rumano en el Festival de Eurovisión 2006 en Atenas con el tema Tornero, con el que obtuvo una honrosa cuarta posición en la final.

Los intérpretes escogidos hoy competirán en la semifinal de  Selecţia Naţională 2016 que tendrá lugar el 4 de marzo. Seis de ellos se clasificarán para la gran final del 6 de marzo, donde uno de ellos conseguirá ser el nuevo abanderado de Rumania en el Festival de Eurovisión 2016.

Fuente: eurovision.tvr.ro, eurovision.tv

Comentarios