Poli Genova repetirá experiencia por Bulgaria en el festival


La cadena búlgara, BNT ha decidido su representante en Estocolmo. Será Poli Genova, que de esta manera, vuelve a repetir experiencia en el Festival de Eurovisión, tras participar en la edición del año 2011 en Düsseldorf con el tema Na Inat.

Con este tema sólo pudo lograr para su país un puesto 12 en la segunda semifinal del festival celebrado en la ciudad alemana.


Junto a su presencia en Düsseldorf, se suma su labor como presentadora en el Festival de Eurovisión Junior 2015, celebrado en la capital de Bulgaria, Sofia, el pasado mes de noviembre.

Las razones, entre otras, que han llevado a escoger a la artista búlgara frente a otras opciones, han sido expuestas hoy por  Joana Levieva–Sawyer, Jefa de la delegación búlgara en el festival:

"Poli Genova es ya muy conocida a nivel internacional, de manera especial dentro de la comunidad del Festival de Eurovisión. Además ha hecho un maravilloso trabajo como presentadora del Festival de Eurovisión Junior 2015, y estos fueron grandes factores a la hora de escogerla".

Este año el ente búlgaro decidió seleccionar a su representante de manera interna, frente a una final nacional, aduciendo motivos económicos.

El tema con el que Poli Genova competirá en el próximo festival, no se ha dado a conocer todavia, aunque un grupo de profesionales junto a la BNT estan ya trabajando en el.

(Imágenes y video cortesía de eurovision.tv)

Fuente: BNT, eurovision.tv

Comentarios