La cantante Anna Book queda fuera de la competición del Melodifestivalen 2016


Si bien hoy la cantante Anna Book habia llevado a cabo los ensayos de cara a su actuación en la primera semifinal de este sábado del Melodifestivalen 2016, la cadena sueca SVT, encargada de la organización ha decidido llevar a cabo su descalificación de la preselección sueca dando todos los detalles en una rueda de prensa a partir de las 20:15 horas CET.

Este cese ha venido provocado porque Himmel för två, el tema con el que participaba Anna Book ya fué presentado bajo otro nombre en la preselección de Moldavia del año 2014, Taking care of a broken heart, incumpliendo la norma de que las candidaturas presentes en el Melodifestivalen 2016 no pueden haberse publicado antes de la realización de la misma.

Christer Björkman, productor ejecutivo del Melodifestivalen lo ha dejado muy claro, comentando lo siguiente en la rueda de prensa:

"Nuestras reglas son muy claras. La canción ha sido publicada antes de la competición, por lo que no puede participar. Esto es algo desafortunado para todas las personas que han tomado parte en la candidatura, sobre todo para Anna Book que es la mas afectada"

Himmel för två es un tema compuesto por Larry Forsberg y Camilla Läckberg.

Podeis ver en este enlace un pequeño fragmento del ensayo de hoy de Anna Book.

(Imagen cortesía de SVT)

Fuente: SVT

Comentarios