Joe and Jake competirá por el Reino Unido en el próximo Festival de Eurovisión


Con su victoria en la final británica You Decide! de esta noche, Joe and Jake será quien compita por este país sobre el escenaria del Globen Arena, el próximo 14 de mayo con el tema You're Not Alone. La decisición del ganador de esta final la ha tomado la  audiencia que ha escogido a este duo frente a los otros cinco candidatos.


Participantes de You Decide! (Ganador en negrita):
  1. Joe and Jake -You're Not Alone (Schwartz, Justin J Benson y S Kanes)
  2. Bianca - Shine A Little Light ( Ash Howes, Cass Lowe, Leona Lewis y Richard Stannard)
  3. Dulcima - When You Go (Tomas Twyman)
  4. Matthew James - A Better Man (Helienne Lindvall, Andrew Fromm y Peter Kvint)
  5. Darline - Until Tomorrow (Roy Stride, Joshua Wilkinson, Duck Blackwell y Jack McManus)
  6. Karl William Lund - Miracle (Karl William Lund)
La gala ha sido emitida por el canal BBC 4 desde el O2 Forum de Kentish Town a partir de las 20:30 horas CET, siendo Mel Giedroyc su presentadora.
 
La gala ha contado con un panel de expertos formado por Katrina Leskanich (Katrina & The Waves - Reino Unido 1997) y Carrie Grant (Sweet Dreams - Reino Unido 1983) y Jay Revell, actor, bailarín y escenógrafo, que estuvo detrás de la coreografia del tema británico en Viena, Still in love with you.

Måns Zelmerlöw, ganador de la pasada edición del Festival de Eurovisión por Suecia, ha sido el encargado de abrir la gala You decide! con el tema Heroes, el tema con que se alzó con la victoria en ese festival.

Durante el Interval Act la actuación ha corrido a cargo de Katrina Leskanich, la cual ha interpretado Love shine a light, el tema con el que obtuvo la victoria en el Festival de Eurovisión 1997 por el Reino Unido.

La gala ha rendido un homenaje especial a Terry Wogan, comentarista del Reino Unido en el festival, fallecido hace pocas semanas, con un recorrido a sus mejores momentos en esta tarea.

El duo Joe and Jake, esta formado por Joe Woolford, de 21 años de edad, y Jake Shakeshaft,de 20. Su primer contacto se produjo durante su participación en la edición del año 2015 de la versión británica de La Voz, siendo Jake miembro del "coach" Will.i.am y Joe de Rita Ora. Si bien Joe consiguió ser finalista, Jake no pudo pasar de la ronda de batallas.

Tras su participación en este concurso de talentos decidieron formar el duo con el que esta noche han logrado la victoria y ser el relevo de Electric Velvet en el certamen musical europeo.

Fuente: BBC.co.uk, eurovision.tv

Comentarios