Hungría estará representada en el próximo Festival de Eurovisión por Freddie

 

Freddie será el nuevo representante húngaro en el Festival de Eurovisión, compitiendo en la próxima edición en Estocolmo con el tema Pioneer, tras ganar el A Dal 2016. Este artista se perfilaba en las apuestas como el principal candidato para obtener el primer puesto en la preselección de este país.


Ocho fueron los artistas en liza en la final de esta noche, donde la elección del ganador ha sido hecha por un sistema combinado de televoto y jurado profesional con peso en la puntuación del 50%. Tras los votos de la primera fase, cuatro de estos candidatos, Freddie, Gergő Oláh, Kállay Saunders Band y Petruska pasaron a la segunda, siendo Freddie el elegido por el voto de la audiencia.

Kallay Saunders representante de Hungría en el Festival de Eurovisión 2014, no ha podido revalidar la victoria conseguida en el A Dal de ese año.

El jurado profesional estaba formado por Pierrot (cantante), Károly Freinreisz (compositor), Zséda (cantante) y Miklós Both (músico y cantante).

Candidatos de la final del A Dal 2016 (Ganador en negrita):
  1. Freddie - Pioneer
  2. Parno Graszt - Már nem szédülök
  3. André Vásáry - Why
  4. Olivér Berkes & Andi Tóth - Seven Seas
  5. Petruska - Trouble in My Mind
  6. Gergő Oláh - Győz a jó
  7. Kállay Saunders Band - Who We Are
  8. Mushu - Uncle Tom
Los invitados en el Interval Act han sido Boggie (Hungría 2015) y Alexander Rybak, ganador del Festival de Eurovisión 2009 por Noruega.
La presentación de esta gala, desde los estudios del ente húngaro, MTVA a corrido a cargo, como en programas anteriores, de  Csilla Tatár y Levente Harsányi.

Fuente: Duna TV

Comentarios