Greta Salomé volverá a defender los colores de Islandia en el Festival de Eurovisión


Greta Salomé con el tema Hear them calling, ha sido el ganador de la final islandesa, Söngvakeppin 2016, y por lo tanto será quien represente a este país en Estocolmo el próximo mes de mayo, volviendo a representar a este país tras la experiencia en el año 2012 en Bakú


Tras la primera ronda en las votaciones, por medio de un jurado profesional y el televoto, el duelo final ha corrido a cargo de Greta Salomé con Hear Them Calling y  Alda Dís Arnardóttir con Now,  la ganadora de esta primera ronda en número de votos. Finalmente y solo por medio del televoto ha sido Greta Salomé quien se ha alzado con la victoria.


Participantes de la final del Söngvakeppin 2016 (Ganador en negrita):
  1. Greta Salomé Stefánsdóttir - Hear them calling
  2. Hjörtur Traustason & Erna Hrönn Ólafsdóttir - I promised you them
  3. Karlotta Sigurðardóttir - Eye of the storm
  4. Þórdís Birna Borgarsdóttir & Guðmundur Snorri Sigurðarson - Ready to break free
  5. Elísabet Ormslev - Á ný
  6. Alda Dís Arnardóttir - Now 
La gala de esta noche ha sido emitida por la ente islandés, RUV, desde el Laugardalsholl Arena de la capital de país, Reykjavik, a partir de las 21:00 horas CET.

La apertura ha corrido a cargo de un medley de temas ganadores de ediciones pasadas de la preselección de este país, comenzando con Maria Olafs, que obtuvo la victoria en 2015 con Unbroken

Sandra Kim y Loreen, ganadoras del Festival de Eurovisión 1986 por Bélgica, y del año 2012 por Suecia, han sido las artistas invitadas a la final. 

Esta edición ha sido especial para la gala islandesa, al cumplirse treinta años de la primera, en el año 1986, ganada por el grupo Icy y el tema Gledinbankin.

Como hemos comentado antes para Greta será su segunda participación en el festival tras participar en 2012 en Bakú junto a Jonsi y el tema Never forget, alcanzando el puesto veinte en la final:


(Imagen cortesía de RUV)

Fuente: RUV

Comentarios