Esta noche se emitirá la final de Austria, Wer singt für Österreich?


Esta noche Austria, a traves de la cadena estatal ÖRF, emitirá la final Wer singt für Österreich?, donde el país centroeuropeo escogerá a su representante en el próximo Festival de Eurovisión.

Diez son las candidaturas a concurso:
  1. AzRaH - The one
  2. Bella Wagner - Weapons down
  3. Céline Roscheck & Farina Miss - Sky is the limit
  4. Elly - I’ll be around (Bounce)
  5. Lia - Runaway
  6. LiZZA - Psycho
  7. Orry Jackson - Pieces in a puzzle
  8. Sankil Jones - One more sound   
  9. Vincent Bueno - All we need is that love
  10. ZOË - Loin d’ici 
Los temas a concurso de esta noche se pueden escuchar aquí.

Cada uno de los intérpretes se medirá a la decisión de un jurado de expertos y el televoto, con dos rondas en las votaciones. Tras la primera, las dos propuestas mas votadas pasarán a la segunda, entre las que de nuevo el el jurado y el voto del público determinará quien representa a Austria en Estocolmo.

El jurado estará formado por cuatro miembros. Conchita Wurst (ganadora de Eurovisión 2014), Julie Frost (compositora del tema aleman ganador en Oslo 2010, Satellite) y Madita (cantante y actriz austriaca). serán tres de los componentes de ese jurado, mientras que el cuarto voto procederá de un grupo de ocho periodistas, procedentes de distintos medios nacionales.

Wer singt für Österreich? comenzará a partir de las 20:15 horas CET, desde los estudios de la cadena ÖRF en Viena y con Andi Knoll y Alice Tumler como los conductores del programa. La emisión se podrá seguir en directo a traves de este enlace de la pagina oficial de la emisoria ÖRF.

(Imagen cortesía de ÖRF)

Fuente: eurovision.tv, ÖRF

Comentarios