Así será el escenario de Estocolmo 2016


SVT, el ente sueco, encargado de la realización de la próxima edición del Festival de Eurovisión ha dado a conocer hoy como será el escenario de esta edición, que tendrá como sede el Globen Arena de la capital sueca, Estocolmo.

Esta creación ha sido obra de Frida Arvidsson and Viktor Brattström, los mismos a cargo de el de Malmö 2013.

En este diseño, y en palabras de la SVT, se ha querido tener un escenario que muestre fuerza y energia.

Uno de los elementos que los diseñadores han hecho más incapié son las luces, para crear un efecto de profundidad, ya que, tal y como ha comentado Viktor Brattström, "queremos que la gente se pregunte como se ha podido hacer esta maravilla".


Entre los elementos que veremos figura la presencia de una innovador pared LED que permita a los artistas moverse dentro de el, como ha explicado y ha continuado a decir Brattström:

"Normalmente una pared LED es un fondo plano al final de todo el escenario. Hemos roto esta barrera para permitir que la gente se mueva dentro de ella"


Frida Arvidsson, ha complementado las palabras de su compañero acerca del diseño diciendo que "Hemos querido focalizarlo todo en una expresión mas simple sin pixels ni proyecciones. Hemos intentado jugar con el entorno y que se cree una ilusión optica".

El productor de este evento, Sven Stojanovic ha quedado muy satisfecho con el trabajo realizado, diciendo que "es un escenario con un excelente, que nos da algo que no hemos visto antes . En cierto modo este escenario nos da posibilidades casi ilimitadas , pero al mismo tiempo nos obliga a pensar de una manera nueva. Creativamente es a la vez desafiante y estimulante".

Aqui podeis ver un video con la recreación virtual de como será este escenario:


Fuente: eurovision.tv

Comentarios