Serhat Hacipasahoglu es el representante escogido por San Marino para Estocolmo 2016


Esta mañana, y en conferencia de prensa, la cadena pública de San Marino, SMRTV, ha anunciado el nombre de su representante en el Festival de Eurovisión 2016. Este ha sido Serhat Hacipasahoglu, que será quien tome el relevo de Anita Simoncini & Michele Perniola en Estocolmo.

La conferencia de prensa donde se ha dado el comunicado ha sido transmitida en directo desde los estudios de la cadena en la capital del país, donde el artista elegido estaba acompañado de Carlo Romeo, Director General de SMRTV y de Alessandro Capicchioni, Jefe de Delegación de San Marino en el Festival de Eurovisión.

Tras un largo proceso de selección, comenzado hace una semanas, este distintas propuestas enviadas a la SMRTV por parte de productores, artistas y compositores, esta cadena se fijó en este cantante de origen turco, el cual ha obtenido un gran éxito en Alemania y en el Reino Unido en los últimos meses.

Serhat Hacipasahoglu, conocido a nivel artístico por su nombre de pila, y nacido en Estambul (Turquía) en 1964, tiene una larga experiencia como productor musical, presentador y cantante.

Tras estudiar odontología en la Universidad de Estamul, comenzó una carrera en el mundo del entrenimiento, siendo su debut en la pequeña pantalla se produjo como presentador de la versión turca del concurso Jeopardy.

Promotor del Concurso de Institutos Musicales Nacionales e Internacionales, ha sido presentador y artista invitado durante tres años seguidos del Concurso Mediterraneo de la Canción Megahit.

Desde 2013 ha afincado su carrera musical entre Francia y Alemania. Conocido a nivel internacional por su tema Total Disguise, interpretado a dúo con la cantante y presentadora Victor Lazlo, uno de sus últimos trabajos Je M'adore ha sido un gran éxito en muchos países de Europa en las listas de Dj's y música dance, siendo en Alemania donde ha alcanzado mas repercusión, con cinco semanas consecutivas en su lista Dj.

Fuente. SMRTV

Comentarios