RTVE lleva a cabo su segundo videoencuentro de Objetivo Eurovisión


Esta tarde, y a partir de los 17:00 horas CET, RTVE ha realizado su segundo videoencuentro con tres de los candidatos de la preselección española, Objetivo Eurovisión.

Tras la semana pasada, en la que hubo ocasión de hablar con Electric Nana, Salvador Beltrán y Maverick, hoy ha sido el momento de hacer lo mismo con Barei, Xuxo Jones y Maria Isabel los otros tres candidatos que, junto a los primeros el próximo lunes día 1 de febrero competirán por ser el relevo de Edurne en el Festival de Eurovisión.

Barei ha sido la primera en responder a las preguntas. Ha comentado diciendo que no se esperaba que tanto ella como su canción tuviera tan buena acogida en el mundo musical con un puesto número uno en iTunes.  Espera que el caso de ser elegida hacer mejoras en la canción. La idea de presentarse a la preselección surgió de una persona próxima a ella que presentó uno de su temas sin decirle nada y que le animo a enviar mas hasta llegar a la que ha salido elegida, la cual surgió de intentar conseguir algo mejor de lo que tenia en ese momento.

El turno siguiente ha sido para Xuxo Jones. Sobre la polemica acerca de la presencia de Loreen como jurado, y que el compositor del tema Euphoria, Peter Boström, con el que se alzó con la victoria en el Festival de Eurovisión sea el mismo que el de Victorious, el tema de Xuxo Jones, el cantante murciano ha querido zanjar el tema comentando que el ni siquiera lo conoce en persona. Promete una locura sobre el escenario de Estocolmo en el caso de ganar Objetivo Eurovisión, además de que le daría, en palabras de el, "un parraque".

 En tercer lugar ha hablado Maria Isabel. Para ella esta experiencia supone una responsabilidad mayor que cuando participó en el Festival de Eurovisión Junior, además de cumplir un sueño. No descartaría en el caso de ganar la preselección española llevar al próximo festival algún abanico en escena, ha comentado, bromeando, la artista onubense. Según ella lo que hace grande a este festival es por una parte el ser el certamen musical mas importante a nivel mundial, y por otra parte para ella representar a España y a los españoles es algo grande y sobre todo haciendo algo que a ella le gusta.

A al pregunta de que si harian versiones en otros idiomas como el ruso, sueco o alemán no han descartado esa posibilidad, viendolo como algo interesante.

El videoencuentro ha finalizado con la interpretación de los candidatos invitados de varios temas relacionados con el Festival de Eurovisión.

La presentación de este videoencuentro, como en programas anteriores, ha corrido a cargo de Irene Mahia.
 
Mañana, y a partir de las 10:30 horas CET tendrá lugar una rueda de prensa en RTVE donde se darán a conocer mas detalles sobre la gala Objetivo Eurovisión. Se podrá seguir a través de este enlace.

Puedes volver a ver el videoencuentro aquí

Fuente: RTVE

Comentarios