RTVE da a conocer todos los detalles de la gala Objetivo Eurovisión


Esta mañana a partir de las 10:30 horas CET, y en los estudios del ente español, RTVE, ha tenido lugar una rueda de prensa donde se ha presentado de manera oficial la gala Objetivo Eurovisión, donde se escogerá al representante español para Estocolmo 2016.

En esta presentación ante los medios, y donde junto a los seis candidatos se encontraban Anne Igartiburu, Julia Varela, Toñi Prieto y Federico Llano, se han dado a conocer todos los detalles relativos al programa donde sabremos quien defiende los colores de España en el próximo Festival de Eurovisión.

Objetivo Eurovisión, tal y como ha comentado Federico Llano, Subdirector de Festivales y Jefe de la Delegación española en el Festival de Eurovisión, contará con un jurado en plato (30%) e internacional (30%) así como un televoto (40%)  para decidir al ganador de la misma de entre los seis intérpretes a concurso. Edurne (España 2015), Loreen (ganadora del Festival de Eurovisión 2012 por Suecia) y Carlos Martin (Il Divo), serán los que formarán el jurado en plató, mientras que el internacional será una selección hecha entre profesionales del mundo de la television, radio y de la música, escogidos por otras emisoras participantes en el próximo Festival de Eurovisión.

A las actuaciones de los interpretes que compiten en la misma, se suman la presencia de artistas participantes presentes en anteriores finales españolas, tal es el caso de Brequette y Jorge Gonzalez (Preselección española 2014), D'Nash (España 2007), Mirela (Preselecciones españolas 2007 y 2008), Coral Segovia (Preselecciones españolas 2007 y 2010) o la propia Loreen.

La periodista Julia Varela, también jugará un papel importante en este programa, encargandose de las entrevistas en la zona del backstage, así como de todo lo que se cuece en las redes sociales durante el transcurso de la gala.

Toñi Prieto, Directoria del área de entrenimiento de RTVE, ha comentado en esta rueda de prensa sentirse muy satisfecha por los resultados obtenidos a la hora de seleccionar a los candidatos, esperando que los 60 años del medio español que se cumplen en 2016 nos traigan el regalo de una victoria para España en el veterano certamen.

Tras la rueda de prensa ha tenido lugar el sorteo del orden de actuación de la gala del lunes y que queda de la siguiente manera:
  1. Maverick
  2. Barei
  3. Xuso Jones
  4. Salva Beltrán
  5. María Isabel
  6. Electric Nana
Como una manera de dar a todos las mismas oportunidades, cada uno de los seis candidatos interpretarán un pequeño fragmento de su candidatura al comienzo de la gala, para a continuación abrirse las lineas de votación y seguir el orden de actuación fijado por el sorteo de esta mañana. Además entre cada actuación se recordará a la audiencia los telefonos y los temas de cada uno de los participantes.

Objetivo Eurovisión, se emitirá el próximo lunes día 1 de febrero a partir de las 22:00 horas CET en La 1 de RTVE, presentado por la veterana periodista Anne Igartiburu.

Fuente: RTVE




Comentarios