Publicados los nombres de los participantes del EMA 2016


En rueda de prensa, RTVSLO, el ente esloveno ha anunciado los nombres de los participantes de su final nacional, EMA 2016.

Asimismo se ha confirmado la fecha para la realización de esta final. Será el 27 de febrero a las 20:00 horas CET.

Los nombres de los participantes del EMA 2016 son los siguientes:
  1. Anja Baš
  2. Anja Kotar
  3. D Base
  4. ManuElla
  5. Nuša Derenda
  6. Raiven
  7. Regina
  8. SAN Di EGO
  9. Sebastijan Lukovnjak
  10. Žan Serčič
Estos diez clasificados han sido escogidos por parte de una comisión de expertos de un total de 154 propuestas recibidas en la sede de la RTVSLO. Esta comisión lo formaban Alenka Godec (Cantante), Gaber Radojević (Compositor y Productor musical), Jernej Vene (Editor musical del proyecto Val 202 y del EMA 2016) y  Aleksander Radic (Jefe de la delegación eslovena en el Festival de Eurovisión)

Destaca entre los escogidos a Nuša Derenda, que en el año 2001, y con el tema  Energy, consiguió uno de los mejores resultados del país balcánico en una final del festival, un séptimo puesto.

Los nombres de las canciones con las que estos intérpretes competirán en la final se darán a conocer en fechas próximas. De estas se ha podido saber que tres serán en esloveno y siete en inglés.

La final del EMA 2016 constará de dos rondas de votaciones. En la primera un jurado profesional escogerá, las que, según su punto de vista, son las dos mejores propuestas para pasar a la siguiente ronda. En la segunda será sólo el televoto el encargado de escoger entre ambos quien debe de obtener la victoria, y ser por tanto el representante esloveno en Estocolmo.

(Imagen cortesía de RTVSLO)

Fuente: RTSVLO

Comentarios