Publicados los nombres de los temas candidatos del Eurosong 2016 belga


La cadena belga VRT, ha publicado hoy los nombres de los cinco temas participantes en la preselección de este país para el Festival de Eurovisión, Eurosong 2016.

Estos cinco temas serán interpretados a concurso por primera vez en la segunda gala de esta preselección, y que se emitirá el próximo domingo 10 de enero.

 Las cinco canciones y su intérprete son los siguientes:
  1. Adil Aarab - In our nature
  2. Amaryllis Uitterlinden - Kick the habit
  3. Astrid Destuyver - Everybody aches
  4. Laura Tesoro - What’s the pressure
  5. Tom Frantzis - I’m not lost
Asimismo esta cadena ha dado una pequeña introducción sobre la tematica de las cinco candidaturas musicales a representar a Bélgica en Estocolmo:

- In our nature:

Tema creado en colaboración entre Adal Aarab y Bas Kenny, miembro de la banda de rock holandesa BLØF. Canción pop que lleva detrás de sí un mensaje.


- Kick the habit:

Amaryllis es su letrista y compositora. Canción pop atmosférica,  y con un estribillo pegadizo. 

- Everybody aches:

Su letrista es  Niko Westelinck, creador de temas para Bandits , una de las boyband mas exitosas de Bélgica.  Un tema que combina una balada soul con la electrónica en la fragil voz de su intérprete.

- What's the pressure:

Acorde con su intérprete, es un tema funk pop con mucha energía. La letra ha sido realizada por la conocida cantautora a nivel internacional Selah Blue.


- I'm not lost:

Tema power-pop contemporaneo, ha sido compuesto a medias entre el propio Tom y el cantante y compositor Yves Gaillard, que ha colaborado con artistas como Hadise (Turquia 2009) o la conocida Kate Ryan (Bélgica 2006)


La valoración de estos temas por parte de un panel de expertos correrá a cargo de Tom Helsen y Beverly Jo Scott.

Fuente: Eén

Comentarios